Marketing y Comercialización (3 años) 8


 Título Oficial: Técnico Superior en Marketing

Duración: 3 años

Titulo validez nacional

 

Campo Ocupacional:

Se prepararan técnicos con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.

 

Plan de estudio:

1º AÑO: Contabilidad – Administración I – Formación Socio Política – Marketing I – Derecho Empresario – Seguridad e Higiene en Empresas – Recursos Humanos – Micro y Macroeconomía – Lenguas Extranjeras I – Practica Profesionalizante I.

 

2º AÑO: Legislación Laboral – Administración II – Matemática Financiera – Marketing II – Estadística – Legislación Impositiva – Psicología de las Organizaciones – Costos para la Gestión – Responsabilidad Social Empresaria – Lenguas Extranjeras II – Práctica Profesionalizante II

 

3º AÑO: Administración Estratégica – Investigación de Mercados – Desarrollo de Nuevos Productos – Marketing Estratégico – Marketing Directo y Social – Dirección Estratégica de los RRHH l – Lenguas Extranjeras III – Dinámicas de Grupo – Practica Profesionalizante III – Proyecto de Trabajo Final-Tesina.

 

Cursado: Trabajos Prácticos, Parciales y Exámenes Finales

Hay actividades presenciales y semipresenciales,  consisten en asistencias a clases o acceso al campus virtual, con regularidad en el horario que corresponda.

Durante el cursado de cada materia, se deberán entregar por lo menos 2 trabajos prácticos y/o parciales, pudiendo algunas materias, de esta manera, promocionar sin necesidad de rendir exámenes finales.

 

Exámenes:

En todos los casos, los exámenes parciales y finales son presenciales, que se pueden rendir en la ciudad de Bariloche.

 

 

 

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera es un profesional capaz de comprender tanto el área administrativa de las empresas, como el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios, y los consumidores. Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.

El graduado en marketing, participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos. Por otro lado el área de marketing absorbió el proceso de ventas que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa.

También estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones de registrar el flujo de información; organizar y planificarlos recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Además tendrá los conocimientos y capacidades necesarias para la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividendos para las empresas.

 

Particularidades de la Carrera:

Esta carrera tiene tronco en común, los dos primeros años, con las carreras de Administración de Empresas y de Recursos Humanos. ¿Que significa esto? que al terminar la carrera de Gestión de Marketing, se puede cursar un año mas y obtener un segundo título, en alguna de las otras dos especialidades.

 

Descripción de la Carrera:

La misión de la Carrera de Marketing es formar a los egresados para lograr un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica volcada al Marketing. Es aquel técnico capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización.

Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicará la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.

El graduado en marketing, participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos. Por otro lado el área de marketing absorbió, también, el control de los procesos de ventas, los que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa. Es también terreno del marketing, la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en una fuente de valor agregado y generación de importantes dividendos para las empresas.

 

Servicios Especiales a nuestros alumnos:

Invitación a Cursos y Seminarios gratuitos, que servirán como herramientas para una educación integral del alumno. Uso de computadoras y wifi del Instituto. Biblioteca electrónica de cada materia. Descuento especiales en otras capacitaciones y/o cursos presenciales.

 

Requisitos para la Inscripción:

– Dos copias legalizadas del Certificado de Estudios Secundarios (Analítico con sellos y firmas del Establecimiento Secundario). Los que adeuden materias pueden inscribirse y comenzar a cursar igual.

– Dos fotos carné,

– Original y copia de un Certificado de Salud,

– Dos fotocopias del DNI,

– Dos Fotocopia simple de la Partida de Nacimiento,

– Formulario de inscripción completo,

– Pago de la matrícula de inscripción.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Marketing y Comercialización (3 años)

    • admin_data Autor

      Buenos días Gisela, gracias por interesarte en nuestras carreras.
      Desde el área de informes te enviarán a tu correo la información que pides.

      Saludos, Fran

    • admin_data Autor

      Buenas Tardes Daniela, gracias por interesarte en nuestras carreras.
      Desde el área de informes te enviarán a tu correo la información que pides.

      Saludos, Fran

  • Martina

    Hola! Estoy interesada en la carrera de Marketing y Comercialización. Me gustaría saber el costo de la matricula y de la cuota mensual, además si es posible los horarios aproximados de cursada.

    Muchas gracias, saludos

    Martina

  • Pedro

    Hola, mi nombre es Pedro. quería averiguar por la carrera, estoy cursando las ultimas materias del secundario. Como es la modalidad de cursada? cuantos días se cursa? cuando es la inscripción para el año 2019 y cuanto sale la cuota mensual?