Administración de Empresas (3 años) 19


 Título Oficial: Técnico Superior en Administración y Gestión de Empresas

Duración: 3 años

Titulo validez nacional

 

Campo Ocupacional:

El Administrador de Empresas, es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Los roles del egresado podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión; variando con el tamaño, el contenido tecnológico y de gestión de acuerdo al tipo de empresa en la que se desempeñe.

En empresas de mayor tamaño, participará, desde sus tareas específicas dentro del equipo de gestión (trabajo en grupos, en células, etc.), incrementándose la participación en los aspectos más estratégicos y de la toma de decisiones a medida que el tamaño de la empresa disminuye.

El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores ocupará un lugar clave en las actividades de proyecto, diseño y gestión del área de recursos humanos.

Las funciones propias de este perfil pueden diferenciarse según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización.

 

Plan de estudio:

1º AÑO: Contabilidad – Administración I – Formación Socio Política – Marketing I – Derecho Empresario – Seguridad e Higiene en Empresas – Recursos Humanos – Micro y Macroeconomía – Lenguas Extranjeras I – Practica Profesionalizante I.

2º AÑO: Legislación Laboral – Administración II – Matemática Financiera – Marketing II – Estadística – Legislación Impositiva – Psicología de las Organizaciones – Costos para la Gestión – Responsabilidad Social Empresaria – Lenguas Extranjeras II – Práctica Profesionalizante II

3º AÑO: Administración Estratégica – Calidad Total en la Empresa – Planes de Negocios – Contabilidad para la toma de decisiones – Comercio Exterior – Gestión Bancaria, Impositiva y Laboral – Lenguas Extranjeras III – Procesos Administrativos – Practica Profesionalizante III – Proyecto de Trabajo Final-Tesina).

 

Cursado: Trabajos Prácticos, Parciales y Exámenes Finales

Hay actividades presenciales y semipresenciales,  consisten en asistencias a clases o acceso al campus virtual, con regularidad en el horario que corresponda.

Durante el cursado de cada materia, se deberán entregar por lo menos 2 trabajos prácticos y/o parciales, pudiendo algunas materias, de esta manera, promocionar sin necesidad de rendir exámenes finales.

 

Exámenes:

En todos los casos, los exámenes parciales y finales son presenciales, que se pueden rendir en la ciudad de Bariloche.

 

 

 

Perfil del Egresado:

El Técnico en Administración de Empresas, obtiene una formación integral, estratégica y con mayores contenidos de management para poder resolver situaciones cada vez más complejas en las empresas. Estando capacitado para desarrollar competencias para lograr: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades; coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

El egresado podrá acreditar las siguientes competencias: 1) Capacidades para lograr, de proponérselo, crear y administrar un emprendimiento propio, con o sin personal a cargo, del tipo de comercialización, producción, o de servicio; 2) Capacidad para desempeñarse en procesos administrativos en todo tipo de organizaciones, sean éstas de comercialización, producción o de servicios; 3) Entender que la empresa está inmersa en un medio pleno de oportunidades pero también de amenazas; 4) Comprender el contexto en que se halla inmerso la organización, para contribuir a la identificación de situaciones y al asesoramiento a aquellos que deban tomar las decisiones.

Como consecuencia de su formación profesional y de las prácticas profesionalizantes, tendrá una autonomía relativa a determinadas funciones y en el devenir del ejercicio laboral podrá ir evolucionando y adquiriendo nuevas responsabilidades.

Las tareas específicas que el egresado podrá desarrollar son:

Organizar y programar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; Elaborar, controlar y registrar el flujo de información; Planificar los recursos requeridos para desarrollar sus actividades de la organización; Gestionar las decisiones relacionadas con sus actividades; entre otros.

Particularidades de la Carrera:

Esta carrera tiene tronco en común, los dos primeros años, con las carreras de Recursos Humanos y con Marketing. ¿Que significa esto? que al terminar la carrera de Administración de Empresas, se puede cursar un año mas y obtener un segundo título, en alguna de las otras dos especialidades.

 

Descripción de la Carrera:

El Técnico Superior en Administración de Empresas, es aquel que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada en la administración. Es aquel que es capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización.

Es imprescindible que durante su formación, este profesional adquiera las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo.

El presente diseño reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad de los sistemas administrativos, interpretar sus variaciones, respetar y aplicar la normativa legal vigente y generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, y que contribuyan a la empleabilidad de los recursos humanos.

Este diseño se ha ajustado a los criterios que buscan garantizar una formación suficiente y de calidad, para cumplir con las competencias que demanda este profesional de la administración de empresas, llevando adelante políticas sustentables de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Servicios Especiales a nuestros alumnos:

Invitación a Cursos y Seminarios gratuitos, que servirán como herramientas para una educación integral del alumno. Uso de computadoras y wifi del Instituto. Biblioteca electrónica de cada materia. Descuento especiales en otras capacitaciones y/o cursos presenciales.

 

Requisitos para la Inscripción:

– Dos copias legalizadas del Certificado de Estudios Secundarios (Analítico con sellos y firmas del Establecimiento Secundario). Los que adeuden materias pueden inscribirse y comenzar a cursar igual.

– Dos fotos carné,

– Original y copia de un Certificado de Salud,

– Dos fotocopias del DNI,

– Dos Fotocopia simple de la Partida de Nacimiento,

– Formulario de inscripción completo,

– Pago de la matrícula de inscripción.

 


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