Organización de Eventos (3 años) 9

Título Oficial: Técnico Superior en Organización de Eventos

Un Organizador de Eventos, es un profesional que crea, organiza, y produce: congresos, exposiciones, ferias, festivales, entre otros; lo cual constituye un campo en pleno desarrollo. La amplia gama de posibilidades de inserción laboral que le otorga la formación en organización de eventos, están asociadas a las necesidades del mercado actual y a la multiplicidad de servicios que las empresas e instituciones instalan en el circuito de la oferta y la demanda. La sólida preparación profesional que este rubro requiere debe estar acorde a esas necesidades, en la que pueda dar respuesta oportuna, eficiente y creativamente a situaciones cotidianas complejas.

Desde su educación, basada en la expertise profesional, con una visión moderna y vanguardista, adquirirá los conocimientos y técnicas para desempeñarse como asesor, ejecutor y/o planificador de las diversas actividades propias de la organización profesional de eventos, así como también actitud para la indagación y actualización permanente en su campo de desempeño profesional.

1º AÑO: Ceremonial y Protocolo Publico – Relaciones Públicas e Institucionales I –  Organización y Administración – Psicología Social – Ceremonial y Protocolo Privado – Organización de Eventos – Gestión de los Recurso Humanos – Lenguas Extranjeras I – Comunicación Oral y Escrita – EDI (Espacio de definición institucional) – Practica Profesionalizante I.

2º AÑO: Oratoria – Introducción a la Publicidad – Comunicación Social – Sociología General – Relaciones Públicas e Institucionales II – Comunicación Organizacional – Derecho Empresario – Psicología Organizacional – Lenguas Extranjeras II – Responsabilidad Social Empresaria – EDI (Espacio de definición institucional) – Práctica Profesionalizante II.

3º AÑO: Eventos Sociales y Culturales – Eventos Empresariales – Comunicación Visual – Eventos Profesionales, Científicos y Deportivos – Dinámicas de Grupo – Gastronomía en Eventos – Planeamiento y Presupuesto de Eventos – Lenguas Extranjeras III – EDI (Espacio de definición institucional) – Practica Profesionalizante III – Proyecto de Trabajo Final.

El egresado se caracterizará por contar con una formación que contempla tanto la esfera humana como la técnica y profesional del campo en cuestión. No podemos ni debemos pensar una esfera independiente de la otra, dado que ambas son complementarias. Esta profesión, requiere cada vez más de la gestión y comunicación con una diversidad de personas e instituciones. Es por ello que el trabajo en equipo y la comunicación interpersonal cobran un rol fundamental.

Se espera que este profesional sea práctico, operativo y responsable, cuyas habilidades le permitan gestionar, asesorar, planificar, proyectar, supervisar y concretar eventos, ferias, congresos, convenciones, exposiciones y/o espectáculos, entendiéndolos como herramienta de comunicación institucional o comercial.

El desarrollo profesional que el egresado logrará, permitirá que pueda incorporarse a todas las actividades de la esfera pública o privada que requieran profesionales en organización de eventos; ya que podrá organizar servicios de eventos, desempeñarse como asesor, ejecutor y/o planificador de políticas y acciones a llevar a cabo en las diversas actividades propias de la profesión, incluyendo los eventos en turismo y hotelería.

Las funciones propias de este perfil pueden diferenciarse según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detente en la organización.

Esta carrera tiene tronco en común, los dos primeros años, con la carrera de Relaciones Públicas ¿Qué significa esto? que al terminar la carrera de Organización de Eventos se puede cursar un año mas y obtener un segundo título, en Relaciones Públicas

Descripción de la Carrera

La Carrera propone la formación de Organizadores de Eventos con una sólida base general e intensa práctica orientada al campo laboral, para enfrentar con solvencia el dinámico y exigente mundo de los distintos tipos de eventos, y del creciente turismo de reuniones y negocios. Brinda herramientas prácticas/técnicas para su aplicación en distintos contextos geográficos, económicos y culturales.

El Organizador de Eventos, es un profesional capacitado para liderar la organización y realización de diferentes tipos de eventos tanto en instituciones del orden público como privado, a nivel nacional como internacional, propiciado por el conocimiento que adquiere del quehacer de la actividad en sí misma, de una amplia visión del negocio, del manejo del marco legal propio de la ocupación y del desarrollo de ética profesional.

Este diseño se ha ajustado a los criterios que buscan garantizar una formación suficiente y amplia para cumplir con las competencias que demanda este profesional de servicios en la organización de eventos, y que a la vez pueda llevar adelante políticas sustentables de Responsabilidad Social Empresarial.

9 ideas sobre “Organización de Eventos (3 años)