Relaciones Públicas (3 años) 3


Título Oficial: Técnico Superior en Relaciones Públicas

Duración: 3 años

Titulo validez nacional

 

Campo Ocupacional:

El egresado de esta tecnicatura, será capaz de evaluar y realizar las actividades necesarias para generar y proyectar la imagen que desee, sobre empresas, organizaciones, corporaciones, instituciones, personalidades públicas, partidos políticos y organismos no gubernamentales que lo requieren y, de esta manera, consolidar las comunicaciones con todos los públicos con los que se tenga contacto. También, identificará las políticas y procedimientos de una organización con el fin de diseñar y ejecutar los programas de acción y comunicación, adecuados y estratégicos, para los objetivos de la propia organización. Se comunicará de manera adecuada, será culto y conocedor del entorno, sabiéndose expresar y comportar en cualquier situación o evento social, con un alto sentido ético y profesional.

El Relacionista Público será la voz y el lenguaje de las instituciones. Estará entrenado en el área de las relaciones interpersonales y es un estratega de las comunicaciones, con una visión integral de las distintas instituciones y que gobierna su comunicación organizacional.

 

Plan de estudio:

1º AÑO: Ceremonial y Protocolo Publico – Relaciones Públicas e Institucionales I – Administración – Psicología Social – Ceremonial y Protocolo Privado – Organización de Eventos – Gestión de los Recurso Humanos – Lenguas Extranjeras I – Comunicación Oral y Escrita – EDI (Espacio de definición institucional) – Practica Profesionalizante I.

2º AÑO: Oratoria – Introducción a la Publicidad – Comunicación Social – Sociología General – Relaciones Públicas e Institucionales II – Comunicación Organizacional – Derecho Empresario – Psicología Organizacional – Lenguas Extranjeras II – Responsabilidad Social Empresaria – EDI (Espacio de definición institucional) – Práctica Profesionalizante II.

3º AÑO: Planificación de las Relaciones Públicas – Gestión de Prensa – Comunicación Visual – Opinión Pública – Investigación de Mercado – Herramienta de Estadística – Lenguas Extranjeras III – EDI (Espacio de definición institucional) – Practica Profesionalizante III –  Tesina (Trabajo Final).

 

Cursado: Trabajos Prácticos, Parciales y Exámenes Finales

Hay actividades presenciales y semipresenciales,  consisten en asistencias a clases o acceso al campus virtual, con regularidad en el horario que corresponda.

Durante el cursado de cada materia, se deberán entregar por lo menos 2 trabajos prácticos y/o parciales, pudiendo algunas materias, de esta manera, promocionar sin necesidad de rendir exámenes finales.

 

Exámenes:

En todos los casos, los exámenes parciales y finales son presenciales, que se pueden rendir en la ciudad de Bariloche.

 

 

Perfil del Egresado:

La formación académica construida durante la carrera permitirá que el Técnico Superior en Relaciones Públicas asuma responsabilidades directivas en torno al fenómeno de la comunicación relacional con públicos de todo tipo de organizaciones. A partir de esta noción, el graduado estará en condiciones de establecer políticas y estrategias vinculares entre las organizaciones y su amplio mapa de stakeholders (públicos interesados), en un marco de complejidad expansiva que torna necesaria una constante validación del conocimiento y capacidad de análisis de la comunicación. En este sentido, será un profesional que sabrá distinguir los públicos relevantes de acuerdo con los distintos momentos organizativos, y las maneras de establecer los mejores vínculos con ellos en cada escenario, en pos de un beneficio tanto institucional como social.

El graduado tendrá por competencia llevar adelante las relaciones de la empresa con otras empresas, instituciones, el estado, usuarios o consumidores. Planificará las estrategias de relación, imagen y comunicación de la organización con el medio. Este graduado tiene una importante inserción en las organizaciones que no pueden realizar tareas marketing por ser monopólicos como el estado o empresas privatizadas. Estos profesionales están capacitados para diseñar programas de comunicación y relaciones públicas, coordinación de relaciones con la prensa y asesoran sobre cuestiones protocolares a nivel municipal, provincial, nacional, empresarial y social. Participan en presentaciones, conferencias, disertaciones y poseen interesantes conocimiento de cultura general en literatura, música, pintura, teatro, indumentaria y arquitectura.

 

Descripción de la Carrera:

La misión de la Carrera de Relaciones Públicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evolución. En tal sentido, la propuesta de formación se piensa sobre una práctica profesional que contribuya a desarrollar políticas, estrategias y tácticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto públicas, sociales, como privadas; de modo de favorecer la sustentabilidad de las organizaciones y, en consecuencia, promover el diálogo y los acuerdos a escala social.

Se pondrá énfasis a los criterios que buscan garantizar una formación suficiente y completa para cumplir con las competencias que demanda este profesional de la comunicación organizacional, y que a la vez pueda llevar adelante políticas sustentables de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Particularidades de la Carrera:

Esta carrera tiene tronco en común, los dos primeros años, con la carrera de Organización de Eventos ¿Qué significa esto? que al terminar la carrera de Relaciones Públicas , se puede cursar un año mas y obtener un segundo título, en Organización de Eventos.

 

Servicios Especiales a nuestros alumnos:

Invitación a Cursos y Seminarios gratuitos, que servirán como herramientas para una educación integral del alumno. Uso de computadoras y wifi del Instituto. Biblioteca electrónica de cada materia. Descuento especiales en otras capacitaciones y/o cursos presenciales.

 

Requisitos para la Inscripción:

– Dos copias legalizadas del Certificado de Estudios Secundarios (Analítico con sellos y firmas del Establecimiento Secundario). Los que adeuden materias pueden inscribirse y comenzar a cursar igual.

– Dos fotos carné,

– Original y copia de un Certificado de Salud,

– Dos fotocopias del DNI,

– Dos Fotocopia simple de la Partida de Nacimiento,

– Formulario de inscripción completo,

– Pago de la matrícula de inscripción.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Relaciones Públicas (3 años)