Auxiliar en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información (2 años) 2


Título Oficial: AUXILIAR EN SOPORTE DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN
Duración: 2 años

Certificación Profesional de Validez Nacional

 

Perfil del Egresado:

El Auxiliar en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información podrá desempeñarse en centros de procesamiento de datos, ya sean de empresas u organizaciones de cualquier tipo usuarias de tecnología de la información, o empresas que brindan servicios a éstas, sin que obligatoriamente deban  estar físicamente ubicadas en los mismos.

Su posición ocupacional suele denominarse Administrador de red o Administrador de sistemas  y trabaja solo o en pequeños grupos para administrar los recursos de infraestructura de Tecnología de la Información y atender y resolver incidentes, a fin de minimizar la posibilidad de interrupciones al servicio que brindan las aplicaciones informáticas a las organizaciones.

Por lo general, depende directa o indirectamente de un Gerente de Tecnología responsable por toda la operación y, en función de la dimensión de la organización en la cual se desempeñe, puede trabajar solo, en pequeños grupos o en grupos más grandes que permitan su especialización en determinadas tecnologías y, en la mayoría de los casos, no tiene personal a cargo, aunque puede coordinar las actividades de pequeños grupos operativos. En algunos casos en que la infraestructura es muy pequeña puede brindarle sus servicios profesionales externamente atendiendo a los centros de procesamiento en forma presencial o a distancia.

 

Plan de estudio:

1º AÑO: Introducción a la Programación – Inglés Técnico I – Sistemas y Organizaciones – Matemática I – Laboratorio de Informática I – Arquitectura de Computadoras – Practicas Profesionalizantes I

2º AÑO: Mantenimiento De Infraestructura – Matemática II – Análisis Y Diseño De Sistemas – Bases De Datos – Inglés Técnico II – Laboratorio De Informática II – Redes De Datos – Practicas Profesionalizantes II

 

Cursado: Trabajos Prácticos, Parciales y Exámenes Finales

Hay actividades presenciales y semipresenciales,  consisten en asistencias a clases o acceso al campus virtual, con regularidad en el horario que corresponda.

Durante el cursado de cada materia, se deberán entregar por lo menos 2 trabajos prácticos y/o parciales, pudiendo algunas materias, de esta manera, promocionar sin necesidad de rendir exámenes finales.

 

Exámenes:

En todos los casos, los exámenes parciales y finales son presenciales, que se pueden rendir en la ciudad de Bariloche.

 

Formación Profesional:

La misma tiene como propósito formar auxiliares capaces de abordar nuevas y complejas realidades que se manifiestan en el ámbito local y nacional.

El Auxiliar en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información, estará capacitado para implementar, mantener, actualizar, analizar inconvenientes y resolver problemas derivados de la operación de productos de tecnología de la información que cumplen funciones de sistema operativo, administración de almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, bases de datos, y otros subsistemas, para garantizar la máxima disponibilidad del ambiente operativo de las aplicaciones informáticas de las organizaciones desarrollando las funciones descriptas en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas, para lo cual coordinará o complementará su trabajo con especialistas de la misma organización o externos.

 

Particularidades de la Carrera:

Esta carrera tiene articulación con la tecnicatura en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. Significando que al terminar la certificación, puedes cursar un año más y obtener un segundo título, Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.

 

Servicios Especiales a nuestros alumnos:

Invitación a Cursos y Seminarios gratuitos, que servirán como herramientas para una educación integral del alumno. Uso de computadoras y wifi del Instituto. Biblioteca electrónica de cada materia. Descuento especiales en otras capacitaciones y/o cursos presenciales.

 

Requisitos para la Inscripción:

– Dos copias legalizadas del Certificado de Estudios Secundarios (Analítico con sellos y firmas del Establecimiento Secundario). Los que adeuden materias pueden inscribirse y comenzar a cursar igual.

– Dos fotos carné,

– Original y copia de un Certificado de Salud,

– Dos fotocopias del DNI,

– Dos Fotocopia simple de la Partida de Nacimiento,

– Formulario de inscripción completo,

– Pago de la matrícula de inscripción.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Auxiliar en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información (2 años)

    • admin_data Autor

      Buenas tardes Maicol, gracias por interesarte en nuestras carreras. Te enviaremos un correo desde el área de informes con la respuesta.
      Saludos Nicolás