Técnico en Gestión Hotelera (nueva 2019) 2

Título Oficial: Técnico Superior en Gestión Hotelera

Al segundo año de la carrera, se puede obtener una certificación en “AUXILIAR EN GESTIÓN HOTELERA”, lo que permite ir teniendo un titulo para comenzar a desempeñarse en este rubro.

Esta completa carrera del negocio hotelero, nace por los pedidos recibidos de distintos hoteles ante la necesidad de dar respuesta a una falta de personal, para los mandos medios, de la industria hotelera de la zona.

Durante esta carrera se estudiaran todos los aspectos que se requieren para dirigir un área del hotel, tanto sea de Gerencia, Recepción, Alimentos y Bebidas, Pisos o Restaurante.

El gestor hotelero estará capacitado para comprender a la actividad Hotelera como un todo, de forma tal que su trabajo diario contribuye al desarrollo local, regional y del país. Formulando, evaluando y desarrollando proyectos de nuevos productos, cumpliendo las buenas prácticas empresariales y la legislación correspondiente.

A parte de desempeñarse en hoteles, también podrá trabajar es otros tipos de alojamientos, tales como centros de salud, parques, restaurantes, cruceros, hostels o moteles (entre otros).

Este profesional, estará formado para realizar tareas de gestión en la industria de la hospitalidad, diseñar paquetes y planes hotelero/turísticos, desarrollar planes de promoción que incrementen la exposición del hotel en el ámbito local, regional e internacional. Dadas las diferencias en cuanto a las características, así como los tamaños de los hoteles, los gestores de hoteles pueden realizar diferentes funciones y tareas administrativas / operativas de acuerdo a donde se desempeñen.

1º AÑO: Introducción a la Hospitalidad – Área de Recepción y Conserjería – El Servicio Gastronómico – Introducción A Los Sistemas Contables – Área de Administración de Pisos – Relaciones Publicas y Ceremonial – Seguridad e Higiene en Empresas – Legislación Impositiva – Práctica Profesionalizante 1.

2º AÑO: Administración de Empresas Hoteleras – Servicios de Alimentos Y Bebidas – Administración de Recursos Humanos – Atención al Cliente y Calidad del Servicio – Introducción al Marketing – Ingles 2 – Animación y Recreación Hotelera – Legislación Laboral – Plan de Negocios – Práctica Profesionalizante 2.

3º AÑO: Gerenciamiento Hotelero – Marketing de Productos Hoteleros – Formulación de Proyectos Hoteleros – Gestión de Costos y Presupuestos – Ingles 3 – Legislación Hotelera – Informática y Sistemas Hoteleros – Practica Profesionalizante 3 – Tesina Proyecto Hotelero

El Técnico en Gestión Hotelera, es un profesional conocedor de la administración y gestión de la industria de la hospitalidad. Siendo capaz de gestionar y administrar empresas hoteleras con una visión general del trabajo hotelero.

El egresado podrá acreditar las siguientes competencias:

1. Administrar y gestionar empresas hoteleras, de varios tipos y tamaños; realizando su labor en escenarios complejos y en un contexto de competencia global.
  2. Lidera y coordina las operaciones de las distintas áreas o subsistemas de las empresas de la hospitalidad, con altos estándares de calidad.
  3. Emprende un negocio en la industria de la hospitalidad, con una visión holística y global, demostrando predisposición para la superación permanente.
  4. Analiza y comprende a las empresas hoteleras, como empresas de servicios inmersas en un medio pleno de oportunidades y de amenazas.
  5. Desarrolla capacidades para liderar grupos y trabajar en equipos.
  6. Tiene conocimientos de las distintas áreas o subsistemas hoteleros y las operaciones que se realizan en los mismos.
  7. Puede dirigir un área específica de su expertise profesional con gran capacidad y visión integradora
  8. Puede coordinar actividades de servicio al interior de los hoteles, participando activamente en la organización de eventos y en la implementación de políticas y planes de acción

Como consecuencia de su formación profesional y de las prácticas profesionalizantes, tendrá una autonomía relativa a determinadas funciones y en el devenir del ejercicio laboral podrá ir evolucionando y adquiriendo nuevas responsabilidades.

Objetivos de la Carrera:

Esta carrera, preparará recursos humanos en la gestión hotelera y de la industria de la hospitalidad en general. Para este propósito, se formarán técnicos de nivel superior capacitados en la planificación, organización y en toda complejidad operativa que demandan los actuales procesos empresariales de distintos tipos de hoteles y cruceros.

Se formarán recursos para que estos logren liderar organizaciones hoteleras, hacia el contexto local, regional e internacional, y en la gestión eficiente y eficaz de sus circuitos y/o de toma de decisiones.

El plan de estudios contiene los principales conceptos y herramientas de la gestión hotelera en particular y de la industria de la hospitalidad en general. Por ello el objetivo primordial de la carrera es formar profesionales que puedan liderar, organizar y llevar adelante la planificación de los servicios hoteleros; construir entornos comunes en los que las personas quieran y puedan alcanzar objetivos de conjunto mediante la gestión de procesos innovadores; crear, desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos, monetarios y de aplicación que intervienen en el desarrollo de los servicios, como así también evaluar e implementar subsistemas hoteleros; analizar costos; asumir funciones directivas en todo tipo de organizaciones hoteleras; desarrollar sus propios emprendimientos hoteleros; ejercer como consultor externo en temas relacionados a la gestión estratégica de la industria de la hospitalidad, entre otros

– Dos fotos carné

2 ideas sobre “Técnico en Gestión Hotelera (nueva 2019)