Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos (3 años) 16

Título Oficial: Técnico Superior en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Al segundo año, se obtiene el título intermedio de Auxiliar en Programación

El Profesional en Desarrollo de Sistemas, podrá desarrollar su actividades laborales en emprendimientos propios y/o en Empresas proveedoras de soluciones de hardware y software; Empresas dedicadas al desarrollo de tecnología para telefonía y telecomunicaciones; y Empresas que utilicen sistemas de computación en cualquiera de los sectores: gobierno, industrial, manufacturero, bancario, social, salud o telecomunicaciones, entre otros.

1º AÑO: Programación Lógica – Sistemas Operativos – Programación Orientada al Objeto – Arquitectura de Computadoras – Tecnología, Ciencia y Sociedad – Laboratorio de Informática – Matemáticas I: Álgebra – Administración – Inglés Técnico I.

2º AÑO: Redes I – Programación Web – Aplicaciones con Base de Datos – Redes II – Sistemas de Información I – Laboratorio de Lenguaje I – Matemáticas II: Análisis Matemático – Laboratorio de Lenguaje II – Inglés Técnico II -Práctica Profesionalizante I.

3º AÑO: Informática Administrativa – Sistemas de Información II – Auditoria Informática – Sistemas de Información II – Matemáticas IV: – Modelos y Simulación – Matemáticas III: Estadística – Inglés Técnico III – Administración de Proyectos – Ética Profesional Práctica Profesionalizante II – Trabajo Final.

La Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos se orienta a formar un técnico profesional con amplios conocimientos acerca de las principales herramientas de desarrollo y producción de aplicaciones de software y de programación, como así también, el diseño y administración de bases de datos. Estos conocimientos le permitirán poseer una amplia formación práctica que le servirán para la aplicación inmediata y productiva de sus saberes en el contexto en que se desempeñe.

Dispondrá de amplios conocimientos acerca de las principales herramientas de desarrollo de aplicaciones de software; Poseerá una amplia formación práctica que le permita la aplicación inmediata y productiva de sus conocimientos en el contexto en que se desempeñe; Desarrollará la capacidad de aplicar los principios, métodos y herramientas informáticos a la producción de software; Utilizará los distintos paradigmas de programación; Dispondrá de elementos conceptuales y prácticos para seleccionar el paradigma de programación más adecuado a la resolución de los problemas en cuestión.

Objetivos de la Carrera:

Brindar una sólida base conceptual para la especificación, codificación, prueba, análisis, implementación y mantenimiento de programas de aplicación en organizaciones empresariales, instituciones e industrias de la región.

Favorecer un dominio avanzado de los utilitarios de uso generalizado en los ambientes de computadores personales.

Brindar capacitación en los lenguajes de programación con mayor difusión en nuestro país, en ambientes con equipamiento rango medio y computadoras personales.

Favorecer espacios de actividad práctica en el terreno de la programación.

Proveer los elementos conceptuales necesarios que garanticen aptitudes para tareas de asesoría en análisis e instalaciones informáticas

Promover la transferencia de tecnología hacia y desde industrias u organismos de las áreas relacionadas.

16 ideas sobre “Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos (3 años)